Sedluz innovación en procesos educativos mixtos

Sedluz

1. Filosofía de gestión

2. Marco legal

3. Sedluz (PDF)

1. Filosofía de gestión

Misión

El Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia es una unidad estratégica del Vicerrectorado Académico que tiene como misión apoyar a las facultades, núcleos y dependencias centrales de LUZ en la implementación de programas EaD, coadyuvando en el desarrollo del talento humano para satisfacer necesidades de la comunidad universitaria y la sociedad vinculando la educación a distancia, las actividades presenciales y los espacios virtuales para optimar los procesos educativos con un trabajo didáctico de carácter mixto e innovador basados en los principios de excelencia académica y compromiso social.

Visión

El Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia es unidad estratégica del Vicerrectorado Académico que se reconocerá por un talento humano altamente calificado consustanciado con los principios de la universidad, aplicando estrategias educativas vanguardistas e innovadoras, que propicia el aprendizaje autónomo, autogestionado y colaborativo de los estudiantes mediante la combinación de la educación a distancia con ambientes de aprendizaje presenciales y mediados por la tecnología, fortaleciendo la docencia  para la búsqueda de la excelencia académica con pertinencia social y proyección internacional.

Objetivos

• Ofrecer alternativas innovadoras para impulsar la expansión de la cobertura educativa de LUZ.
  • Ampliar los proyectos educativos de carreras cortas, largas y programas de postgrado mediante la aplicación de estrategias de educación a distancia mixtas.
  • Fortalecer los programas de educación a distancia ya existentes en LUZ.
  • Promover la creación de una cartera de programas dirigidos a la comunidad intra y extrauniversitaria en función de sus necesidades.
  • Propiciar líneas de investigación en las áreas de Educación a Distancia, Tecnología Informática y su integración en los procesos educativos y de transferencia de conocimiento.
  • Propiciar la generación de ingresos propios en los programas de las facultades, núcleos y dependencias centrales de LUZ.

Políticas

• Diversificar las ofertas educacionales mixtas para facilitar y garantizar a la población estudiantil la prosecución de sus estudios en concordancia con los cambios sociales, científicos y tecnológicos con la sola limitación de sus competencias, dedicación y compromiso.
  • Motivar el desarrollo del talento humano propiciando espacios para el aprendizaje continuo, elevar los niveles de pertenencia y la constante búsqueda del incremento de un mejor clima organizacional.
  • Fomentar la autonomía y autogestión organizacional, permitiendo la sinergia interdepartamental.
  • Incentivar la investigación educativa en torno a los procesos de educación a distancia y la tecnología informática.
  • Incentivar el uso de espacios virtuales del Sedluz para la implementación de programas de estudios innovadores mixtos a nivel de pre y postgrado.

Valores Rectores

• Ética
  • Excelencia
  • Innovación
  • Equidad
  • Crítica
  • Estética
  • Liderazgo
  • Democracia

Principios de Aprendizaje

• Crítico
  • Creativo
  • Interactivo
  • Colaborativo
  • Reflexivo
  • Integral
  • Identidad
  • Emancipador
  • Contextualizado

2. Marco Legal

© 2014 Universidad del Zulia - Sistema de Educación a Distancia. Derechos reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de LUZ Web. Ayuda.