Alianza estratégica SedLUZ – Facultad de Agronomía permite sistematización de la emisión de certificados digitales

Texto y Foto: Keyla González Wilhelm – Unidad de Comunicación SedLUZ

El Sistema de Educación a Distancia de LUZ (SedLUZ) y la Facultad de Agronomía realizaron una alianza estratégica que le permitirá a esta Facultad emitir sus certificados en forma digital y automática, además de que podrán ser validados desde su página web.

SedLUZ desde hace algunos años ofrece este servicio de emisión y validación  de certificados digitales para los cursos que se ofertan a través de EaD, por lo que se ha realizado una adecuación en nuestro sistema para que la Facultad de Agronomía, específicamente el área de posgrado, pueda también incorporar innovación y automatización en este proceso.

Esta sistematización se trata de la creación de un tipo de usuario exclusivamente para la facultad, donde puedan manejar sus actividades sin que interfiera con las del SedLUZ.  Los procesos involucrados van desde las inscripciones a los cursos y talleres como la generación de los certificados digitales y su respectiva validación, todo esto a través de la página web de la facultad de Agronomía.

El