Alianza estratégica SedLUZ – Facultad de Agronomía permite sistematización de la emisión de certificados digitales

Texto y Foto: Keyla González Wilhelm – Unidad de Comunicación SedLUZ

El Sistema de Educación a Distancia de LUZ (SedLUZ) y la Facultad de Agronomía realizaron una alianza estratégica que le permitirá a esta Facultad emitir sus certificados en forma digital y automática, además de que podrán ser validados desde su página web.

SedLUZ desde hace algunos años ofrece este servicio de emisión y validación  de certificados digitales para los cursos que se ofertan a través de EaD, por lo que se ha realizado una adecuación en nuestro sistema para que la Facultad de Agronomía, específicamente el área de posgrado, pueda también incorporar innovación y automatización en este proceso.

Esta sistematización se trata de la creación de un tipo de usuario exclusivamente para la facultad, donde puedan manejar sus actividades sin que interfiera con las del SedLUZ.  Los procesos involucrados van desde las inscripciones a los cursos y talleres como la generación de los certificados digitales y su respectiva validación, todo esto a través de la página web de la facultad de Agronomía.

El Coordinador General del Sistema de Educación a Distancia de LUZ, Hugo Quintero manifestó “en la Universidad se debe trabajar en equipo, si tenemos una potencialidad para ayudar a otros lo vamos a hacer porque desde SedLUZ estamos en la disposición de hacerlo.  Cada vez que cualquier dependencia o facultad de la universidad requiere de nuestra colaboración, representa  una gran oportunidad para demostrar nuestra preparación y disposición de realizar trabajos innovadores y de calidad que mejoren los procesos que están establecidos para el funcionamiento de nuestra casa de estudios.”

Asimismo, José Luis Cunha, Programador de Sistemas del SedLUZ y desarrollador de esta adecuación, señaló que se realizó la capacitación del personal involucrado en el proceso completo desde la preinscripción hasta la emisión de certificados dentro del sistema de gestión académica de la Facultad de Agronomía.

“La sistematización se inició con las plantillas del curso de Geomática, se incluyeron los participantes y las evaluaciones para luego realizar la emisión de los primeros 38 certificados digitales, que fueron enviados  a los correos electrónicos de los respectivos participantes, previo registro en los libros de control”, añadió Cunha.

Próximamente se incluirá en el sistema de gestión académica, el curso de inglés instrumental y actualmente  se encuentra habilitado el proceso de preinscripciones para el último curso que han programado.