Curso: Gestión de Aulas Virtuales

El Sistema de Educación a Distancia  (SedLUZ) te invita a participar en el curso Gestión de Aulas Virtuales, destinado a los profesores de la Universidad del Zulia que ameriten el acompañamiento tecnológico básico en el manejo de un aula virtual a través de la plataforma Moodle, materializando así los preceptos de la Educación a Distancia y el B-learning como estrategia educativa aprobada por el Consejo Universitario.

Al finalizar el curso el profesor contará con la asistencia constante del personal del SedLUZ quienes subirán sus contenidos a la plataforma y a través del cual podrán llevar a cabo procesos educativos mixtos, combinando sus clases presenciales con las actividades en línea.

Competencia:

Gestiona y facilita en el aula virtual los programas de las unidades curriculares, teniendo como guía los elementos instruccionales contemplados en el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle.

Perfil del participante para realizar el curso:

• Gestiona información y procesos a partir de un sistema operativo (ejecuta aplicaciones, organiza información en carpetas, copia, pega entre otras funciones básicas).
  • Utiliza herramientas ofimáticas (procesador de texto, software de presentaciones, hoja de cálculo) como apoyo al proceso instruccional.
  • Utiliza Internet como herramienta de uso general y didáctico en su desempeño docente. (Empleo de correo electrónico, búsqueda de información, entre otras).

Dirigido a:

Profesores activos y jubilados de la Universidad del Zulia, que posean un proyecto académico por desarrollar a través de plataformas de cursos en línea (unidades curriculares, cursos, talleres, etc.)

Contenido:

Módulo I: Fundamentos teóricos del Campus Virtual Educativo de LUZ

1.- La Educación a Distancia y el B-Learning

2.- La educación a distancia en La Universidad del Zulia

Módulo II: Gestión del Aula Virtual

1.- Generalidades de las Aulas Virtuales del campus virtual educativo de LUZ

2.- Navegación del Aula Virtual

3.- Módulos de comunicación dentro del Aula Virtual

4.- Recursos y actividades utilizadas en el aula Virtual

Certificado a otorgar

24 Horas académicas

10 Días días (*)

Acreditación aprobatoria.

Credencial digital que se entrega cuando el participante finaliza todas las actividades de evaluación asignadas. (**)

Curso totalmente en línea.

A través de un aula virtual disponible en cualquier el momento y lugar donde tenga conexión a internet, con asesorías planificadas a través del chat, dentro del lapso habilitado para el desarrollo del curso. (***)

* Se recomienda dedicar aproximadamente 2 horas diarias de estudio.

**Curso totalmente en línea, a través de un aula virtual disponible en cualquier momento y lugar donde tenga conexión a internet, con asesorías planificadas a través del chat, dentro del lapso habilitado para el desarrollo del curso. Solo contempla un encuentro presencial para docentes de LUZ.
***Dirigido solo al personal docente de LUZ.

Facilitador:

Mg. Sc. Edwin Nava
- Magister en Informática Educativa (Urbe).
- Licenciado en Educación: Mención Ciencia y Tecnología de la Educación (LUZ).
- Diseñador Curricular y facilitador del Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ).

Procedimiento de inscripción en el Curso Gestión de Aulas Virtuales:

1. Ubica en la sección "Anuncios" la imagen Cursos Disponibles, haciendo clic en éste se mostrará la lista de cursos disponibles.
  2. Haga clic en el curso de su preferencia para conocer toda la información referente a éste.
  3. Posteriormente haga clic en el enlace inscripción en línea, ingrese su número de cédula y pulse la opción “verificar”. Llene los datos requeridos.
  4. Si usted es personal de LUZ, debe adjuntar la constancia de trabajo y luego pulsa la opción “Subir”
  5. Una vez que haya llenado todos los campos requeridos, haga clic en la opción “enviar datos” y automáticamente quedará inscrito para el curso.
  6. Culminado el procedimiento y el lapso para la fecha de inscripción, recibirá un correo electrónico a la dirección que suministró en la planilla de inscripción, donde se le dará la bienvenida al Campus Virtual Educativo de la Universidad del Zulia y se le proporcionará su nombre de usuario y contraseña de acceso, además de un archivo adjunto que contiene la guía inductiva que indica las instrucciones a seguir para ingresar a su portal personal y al aula virtual correspondiente al Curso Gestión de Aulas Virtuales.

Notas importantes

Requerimientos técnicos

Contacto

Para mayor información comunicarse por nuestras redes sociales, Facebook: SEDLUZ - Twitter: @SedLUZ o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscribirte pulsa aquí: planilla de inscripción en línea