Curso: Gestión de Aulas Virtuales

El Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ) te invita a participar en el curso Gestión de Aulas Virtuales, destinado a los profesores de la Universidad del Zulia que ameriten el acompañamiento tecnológico básico en el manejo de un aula virtual a través de la plataforma Moodle, materializando así los preceptos de la Educación a Distancia y el B-learning como estrategia educativa aprobada por el Consejo Universitario.

Al finalizar el curso el profesor contará con la asistencia constante del personal del SedLUZ quienes publicarán sus contenidos a la plataforma y a través del cual podrán llevar a cabo procesos educativos mixtos, combinando sus clases presenciales con las actividades en línea.

Competencia:

Gestiona y facilita en el aula virtual los programas de las unidades curriculares, teniendo como guía los elementos instruccionales contemplados en el Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle.

Perfil del participante para realizar el curso:

• Gestiona información y procesos a partir de un sistema operativo (ejecuta aplicaciones, organiza información en carpetas, copia, pega entre otras funciones básicas).
• Utiliza herramientas ofimáticas (procesador de texto, software de presentaciones, hoja de cálculo) como apoyo al proceso instruccional.
• Utiliza Internet como herramienta de uso general y didáctico en su desempeño docente. (Empleo de correo electrónico, búsqueda de información, entre otras).

Dirigido a:

Profesores activos y jubilados de la Universidad del Zulia, que posean un proyecto académico por desarrollar a través de plataformas de cursos en línea (unidades curriculares, cursos, talleres, etc.).

Contenido:

Módulo I. Fundamentos teóricos del Campus Virtual Educativo de LUZ.

1.- La Educación a Distancia y el B-Learning

2.- La educación a distancia en La Universidad del Zulia

Módulo II. Gestión del Aula Virtual.

1.- Generalidades de las aulas virtuales del campus virtual educativo de LUZ

2.- Navegación del Aula Virtual

3.- Módulos de comunicación dentro del Aula Virtual

4.- Recursos y actividades utilizadas en el aula virtual

Duración:

24 horas académicas (10 días). Se recomienda dedicar 2 horas diarias de estudio.

Certificado a otorgar:

Acreditación aprobatoria. Credencial digital que se entrega cuando el participante finaliza todas las actividades de evaluación asignadas. (*)

Metodología:

Curso totalmente en línea. A través de un aula virtual disponible en cualquier el momento y lugar donde tenga conexión a internet, con asesorías planificadas a través del chat, dentro del lapso habilitado para el desarrollo del curso.

Facilitador:

Mg. Sc. Edwin Nava
-Magister en Informática Educativa (Urbe). Licenciado en Educación: Mención Ciencia y Tecnología de la Educación (LUZ). Diseñador Curricular y facilitador del Sistema de Educación a Distancia (SedLUZ).

Procedimiento de inscripción para el Curso Gestión de Aulas Virtuales:

Después de leer toda la información referente al curso de su preferencia, realiza lo siguiente:
1. Ingrese su número de cédula y pulse “Verificar” y llene todos los datos requeridos.
2. Adjunte la constancia de trabajo y pulse “Subir”.
3. Una vez que haya llenado todos los campos requeridos y adjuntado la constancia de trabajo, haga clic en la opción “Enviar datos” y automáticamente quedará inscrito en el curso.

Nota informativa:

* El Certificado tiene un costo de 30 U.T. los cuales deberán depositarse en el Banco Occidental de Descuento, cuenta corriente Nº 0116-0101-49-0003326550, a nombre de LUZ-SED-Ingresos Propios, una vez haya aprobado el curso.

Contacto:

Para mayor información comunicarse por nuestras redes sociales, Facebook: SEDLUZ - Twitter: @SedLUZ o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscribirte pulsa aquí: planilla de inscripción en línea