SedLUZ prestó apoyo tecnológico a la Facultad de Medicina

Prensa SedLUZ
Texto: Lcda. Yennilet Salazar

SedLUZ prestó apoyo tecnológico a la Facultad de Medicina para la implementación de instrumento de evaluación

Tras una petición que le hiciera la Facultad de Medicina al Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (SedLUZ), en donde le solicitó la ayuda para el diseño de un test de conocimiento que permita evaluar a los participantes que asistieron al VII Congreso Científico “Dra Maribel Lizarzábal García”, efectuado en el Palacio de Eventos de Venezuela del 9 al 12 del pasado mes de mayo, el programador de esta dependencia, Ing. José Luis Cunha brindó todo el apoyo tecnológico para poder crear este instrumento.

En este sentido, el programador del SedLUZ precisó, "Ellos (Facultad de Medicina) vinieron buscando un aula virtual, pero yo les ofrecí una herramienta para medición de encuestas de satisfacción de nuestros servicios; se adecuó el sistema para que el instrumento que hace las encuestas, pudiera también evaluar, poniéndole la posibilidad de que cada ítem tenga una puntuación y dependiendo de la respuesta, tenga una ponderación final del cuestionario".

Indicó que quienes obtengan una buena ponderación tras llenar la encuesta, recibirán su certificado de aprobación del Congreso.

Asimismo, el Ing. Cunha detalló, "La petición fue hecha por el Doctor Diego Muñoz, Profesor de la Facultad de Medicina, quien me hizo llegar el listado de los participantes del Congreso, listado que fue ingresado en el sistema, y una vez que ellos compartan el enlace vía correo a cada uno de los participantes, éstos podrán ingresar al sistema de soporte del SedLUZ: http://soporte.sed.luz.edu.ve/encuestas/ y automáticamente les despliega una ventana en donde deben introducir su número de cédula para poder llenar la encuesta".

Este instrumento de evaluación (encuesta) estará disponible en la web hasta el 30 de septiembre.

Es importante resaltar que el SedLUZ les dio una capacitación a los organizadores del Congreso para que ellos pudieran montar todos los ítems del cuestionario.

“Se les creó un usuario de lectoescritura, se les explicó cómo montar las preguntas y las alternativas y se les dio la capacitación de cómo pueden recuperar los resultados de la evaluación a través de una exportación de las personas que presentaron la prueba”, informó Cunha.

La Facultad de Medicina agradeció al SedLUZ y a su coordinador Dr. Hugo Quintero por el apoyo brindado y elogió la calidad humana del personal de esta dependencia.

Con el diseño de este test de conocimiento el SedLUZ demuestra una vez más su compromiso con toda la comunidad universitaria de la Alma Máter, de seguir trabajando para fortalecer la academia.