SedLUZ participó en III Jornadas de Actualización Profesional y Feria de Emprendedores de SIPROLUZ

Prensa SedLUZ

Texto: Lcda. Yennilet Salazar

Con el firme propósito de promover en sus agremiados y en la comunidad universitaria de LUZ en general, un espíritu creativo,  que le permita desarrollar oportunidades económicas,  motivado a la situación país, el Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad del Zulia (SIPROLUZ) efectuó los días 22 y 23 de noviembre del presente año, las III Jornadas de Actualización Profesional “Universidad e Innovación, es momento de emprender”  y Feria de Emprendedores, en el Salón VIP “Dr.Leonardo Atencio Finol”, ubicado en el segundo piso de la nueva sede rectoral.

Según Johana Bravo, Secretaria de Desarrollo Profesional de SIPROLUZ, esta actividad contó con el apoyo del Vicerrectorado Académico de LUZ, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (SedLUZ), del Club de Emprendedores de Maracaibo y el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano Emprendedor de la Alcaldía de Maracaibo (SIACE).

Bravo indicó que el SIACE se encargó de darles la capacitación a los emprendedores,  así como la formación jurídica sobre todos los trámites legales que debieron seguir para registrar sus empresas.

El evento estuvo enmarcado en un ciclo de conferencias, donde un grupo de emprendedores, empresarios privados y microempresarios les dieron tips a los trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ), sobre algunas herramientas necesarias para poder incursionar en el mundo del marketing y llegar a ser microempresarios o empresarios exitosos.

Asimismo, los nuevos emprendedores mostraron los frutos de su esfuerzo, a través de stands, llevando a la comunidad universitaria, los productos elaborados por ellos.

Entre los productos mostrados se encuentran: bolsos, carteras, maletas, bisutería, ropa y calzado y hasta medicamentos.

Uno de los participantes en la Feria de Emprendedores fue el Centro de Investigaciones Endocrino-Metabólico Dr. Félix Gómez, quienes llevaron los medicamentos elaborados en la Facultad de Medicina de LUZ, los cuales son una excelente alternativa para contrarrestar el problema de escasez de fármacos que afecta considerablemente a todas las regiones del país, ante la falta de políticas de salud asertivas por parte del Gobierno Nacional.

Por su parte, el SedLUZ mostró a los asistentes, las bondades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y la Comunicación en la era virtual que estamos viviendo hoy día, donde las redes sociales desempeñan un rol importante en la promoción de cualquier producto o servicio.

El Abg. Eddy Garrillo, Secretario General de SIPROLUZ, precisó que este evento persiguió dos enfoques: el emprendimiento institucional, y el emprendimiento personal.

Igualmente manifestó, “Desde SIPROLUZ buscamos fortalecer siempre la Academia, buscamos brindarle espacios a nuestra comunidad universitaria y a nuestros agremiados para que ellos tengan otras alternativas, otras oportunidades que le permitan salir de esta crisis socioeconómica que estamos viviendo”.

Es importante resaltar que los asistentes a estas jornadas recibirán un certificado digital.

Con estas jornadas la Universidad del Zulia y SIPROLUZ buscan ofrecerle a toda la comunidad universitaria alternativas de superación profesional que les permitan mejorar sus ingresos económicos.